La gestión del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila cuyo objetivo es apoyar a las comunidades más vulnerables, impulsa los beneficios sociales para la salud del territorio insular.
La Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben) quienes se encargan de la entrega de material e insumos médicos y ayudas técnicas a habitantes de los once municipios del territorio fueron los principales en tener esta iniciativa.
Algunos de los municipios beneficiados en esta jornada fueron municipio Península de Macanao, municipio Arismendi, municipio Mariño y el municipio Marcano.
En este sentido se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas. Además, se realizó la donación de instrumentos médicos al ambulatorio de Robledal CPT-3, incluyendo un nebulizador y un tensiómetro para uso de los habitantes del lugar.
La salud es una prioridad para el gobierno del estado Nueva Esparta, por ello, a través de diferentes programas e iniciativas, se ofrecen diversos beneficios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas Margarita y Coche.
Funsone y Ineben son instituciones brindan atención y respuesta inmediata, facilitando el acceso a estos recursos vitales.
Puedes seguir leyendo: San Mateo se engalana con un mural de cien mil tapas plásticas