San Mateo se engalana con un mural de cien mil tapas plásticas

0
145
nasar ramadan dagga
mural cien mil tapas plásticas
Compartir

En la calle Colombia del municipio Bolívar elaboran un mural con cien mil tapas plásticas que lleva por nombre “San Mateo: Tierra de Bendiciones”. Ha cautivado a propios y extraños, no solo por su belleza estética, sino también por el mensaje de conciencia ambiental que transmite.

El mural, de 40 metros de largo y 4 de alto que aún está en producción es producto de la creatividad del párroco Ángel Fernández, quien concibió la idea como una forma de plasmar la identidad sanmateana en una obra de arte única.

El boceto fue desarrollado por su hermana Nohelymar Fernández, y la ejecución contó con la participación de la comunidad, que se volcó en la recolección y clasificación de las tapas plásticas.

La obra representa una explosión de colores y simbolismos que rinden homenaje a la cultura, la historia, la religiosidad y las tradiciones de San Mateo.

En el mural se pueden apreciar imágenes de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad, así como escenas de la vida cotidiana, paisajes emblemáticos y personajes ilustres de la región.

También rinden un homenaje a los Reyes Magos gigantes, los nacimientos elaborados en los hogares de San Mateo, las tradicionales paraduras del Niño, así como las parrandas representadas en esta oportunidad por el cuatro, tambor y las maracas.

“San Mateo: Tierra de Bendiciones” es más que un simple mural. Es un símbolo de unidad, creatividad, conciencia ambiental y amor por la tierra. Un legado que las futuras generaciones podrán disfrutar y admirar, inspirándose en su mensaje de esperanza y transformación.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo Gastronómico: Así se vivió el festival de Sancocho en Patanemo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga