Inicia la Semana de la Moda de Nueva York

0
168
nasar ramadan dagga
Semana de la Moda de Nueva York
Compartir

Este viernes 09 de febrero incia la Semana de la Moda en Nueva York con más de 70 diseñadores, algunos veteranos y clásicos como Tommy Hilfiger y Carolina Herrera, así como otros más jóvenes como LaQuan Smith y The Blonds, con el objetivo de mostrar lo mejor del talento «made in USA».

El Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA) anunció que la emblemática «Fashion Week» tiene lugar del 9 al 14 de febrero pero esta noche ya empieza la acción con dos desfiles notables, de Christian Siriano y Puma.

En la primera jornada, se esperan presentaciones de Collina Strada, Willy Chavarria o Tommy Hilfiger.

A lo largo de los años este evento se ha ido modernizando, pasando de de ser un evento centralizado, con sede en Bryant Park (1993-2009), Lincoln Center (2010-2015) y los Spring Studios del Soho, a tener unas localizaciones y fechas muy dispersas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los diseñadores.

Una de las locaciones más destacadas han sido la biblioteca pública, lo alto del Empire State, el parqué de la bolsa o el histórico salón Armory, donde cabe destacar que el pasado 2 de febrero Marc Jacobs se inspiró en el teatro para presentar una ropa de aire naíf y con formas exageradas.

El CFDA también anunció que se estrenará una nueva sede tras meses de especulación: el Starrett-Lehigh Building, un antiguo edificio industrial en el barrio de Chelsea lleno de «lofts».

Asimismo esta «Fashion Week» se destaca por el debut de Ludovic de Saint Sernin, Callas o Jane Wade; los retornos de Monse, Libertine o Lafayette 148 y la ausencia de Palomo Spain o Ralph Lauren.

La Semana de la Moda de Nueva York 2024 es un evento el cual sigue dejando claro que la industria de la moda está en constante evolución, abrazando la sostenibilidad, la diversidad y la creatividad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Feid anuncia su gira mundial “Ferxxocalipsis”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga