Impulsan el desarrollo de las manifestaciones culturales en Naguanagua

0
904
nasar ramadan dagga
manifestaciones culturales en Naguanagua
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, afirmó que durante el año 2022 su gestión de gobierno en materia cultural hizo énfasis en la defensa de las tradiciones, el desarrollo y la difusión del talento creativo del municipio.

Impulsan el desarrollo de las manifestaciones culturales en Naguanagua

González hizo un balance de las actividades que se realizaron en la jurisdicción en su primer año de gestión y el enfoque que estas tuvieron, y resaltó el respaldo recibido por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura.

Desde febrero comenzaron los talleres de formación cultural que incluyen temas como la oratoria, percusión, papagayos, San Juan Bautista y Cruz de Mayo, actividades que se llevaron a cabo en Brisas de Tarapío, González Plaza, la Aldea Universitaria y la UNEFA, entre otras comunidades e instituciones.

manifestaciones culturales en Naguanagua

Este año igualmente se organizó la celebración del carnaval, así como el aniversario de Los Tambores de San Juan, el Encuentro de Burras, la Bajada de los Reyes Magos y el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo en la comunidad El Rincón.

La Casa de la Cultura de Naguanagua, cuya remodelación fue anunciada por las autoridades regionales, fue el escenario para las eliminatorias de Corazón Llanero y Corazón Juvenil, así como para la obra de teatro Yo Soy Mujer, el concierto de la agrupación Costumbres y el evento El Sistema canta en Naguanagua.

Asimismo, hubo participación en las Fiestas Patronales de La Entrada, la 5ta Unión de Parrandas, que se llevó a cabo en Colinas de Girardot, y organizaron las actividades por el Día de Naguanagua, en la Plaza Bolívar.

manifestaciones culturales en Naguanagua

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, destacó que todo este tiempo trabajaron en conjunto con el programa Cultura y Arte por Todas Partes, coordinado por la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava, y con la secretaria de cultura, Nataly Bustamante.

manifestaciones culturales en Naguanagua

En todo momento ambas instituciones apoyaron las iniciativas dirigidas a enaltecer el gentilicio naguanagüense, desde las comunidades, con la participación de niños, jóvenes y adultos”, finalizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Beneficiados con jornada social los abuelos del Asilo San Martín de Porres 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


nasar ramadan dagga