Alerta por lluvias en Venezuela: Onda Tropical 26 generará fuertes chubascos

0
51
nasar ramadan dagga
Inameh Onda Tropical 26
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un reporte de última hora este jueves 9 de julio, detallando las condiciones climáticas que afectarán al territorio venezolano debido al paso de la Onda Tropical 26.

De acuerdo con el organismo oficial, este fenómeno meteorológico interactúa fuertemente con la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica. Esta combinación de factores climáticos incrementará de forma notable el mal tiempo a lo largo de toda la jornada.

Condiciones meteorológicas durante la mañana

Para las primeras horas del día, el pronóstico general del Inameh refiere que se estima un cielo de parcialmente nublado a fragmentado en buena parte del país. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar rápidamente en diversas regiones.

Asimismo, las autoridades prevén la formación de mantos nubosos asociados a lluvias y chubascos, los cuales vendrán acompañados de actividad eléctrica en áreas específicas del oriente, sur y occidente de Venezuela.

Entre los estados que experimentarán estas condiciones matutinas se encuentran Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

De igual manera, se esperan precipitaciones en los llanos centrales y occidentales, Yaracuy, el este de Falcón y el estado Zulia, mientras que para la región central se pronostican lloviznas dispersas.

Incremento de las lluvias para la tarde y la noche

A medida que avance el día, las condiciones atmosféricas tenderán a complicarse. Para horas de la tarde y la noche, el instituto meteorológico prevé un aumento progresivo y generalizado de la nubosidad en todo el país.

Este incremento nuboso estará directamente relacionado con el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Las autoridades alertaron que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica ocasional y ráfagas de viento en los sectores más vulnerables.

Según los mapas de monitoreo del Inameh, las zonas con mayor probabilidad de registrar lluvias intensas al final del día se ubican al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar y Amazonas.

El mal tiempo también persistirá en los llanos centrales, occidentales, la región de los Andes, Lara, Yaracuy y Zulia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Tarek William Saab informa despliegue de la Gran Misión Viva Venezuela en el Colegio Gran Colombia en apoyo a las familias


nasar ramadan dagga