Al menos unas 600 casas fueron destruidas por las llamas y cientos de personas resultaron damnificadas en Manaos, la capital amazónica, al norte de Brasil tras un incendio que comenzó en la noche de este lunes y que ya fue controlado por los bomberos, según fuentes oficiales.

Las autoridades indicaron que al menos cuatro personas resultaron heridas por las llamas que se incrementaron por los fuertes vientos y la cantidad de vehículos que había en las vías, estas fueron trasladadas a centros de salud donde son atendidas, pero se desconoce su estado actual.
Varias iglesias, la Villa Olímpica y otros espacios de la ciudad se han convertido en refugios temporales de las víctimas que vieron sus casas consumirse con el fuego, donde además reciben donaciones de alimentos, agua, ropa, colchones y otros elementos de primera necesidad.
El alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, en declaraciones a la prensa, anunció que este martes decretará la calamidad pública para agilizar trámites burocráticos y ayudar a las familias que perdieron sus hogares.
Con información de Globovisión