El presidente Nicolás Maduro incorporó 24 sectores económicos a la jornada de flexibilización que forma parte del método 7+7 plus.

Los sectores que se agregan a la economía son: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías joyerías, casa de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y licorerías.
También, autorizó que el sectores asociados al turismo, tales como: posadas y hoteles; playas y balnearios, clubes, parques temáticos, parques de diversión, teleférico, eventos públicos en sitios abiertos con un aforo no mayor del 40%. Al mismo tiempo, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y similiares.
Así mismo, detalló que organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.
El jefe de Estado subrayó que estas medidas son para ir sumando y estar prevenidos para diciembre. Pues, aseguró que el Plan Pernil será este año con producción 100 % nacional y se garantizarán los juguetes para los niños y niñas de la patria.
Reabren las playas
De igual manera, instó a la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina.
En tal sentido, la titular del despacho aconsejó a los comercios respetar el aforo del 40% y cumplir con el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.
Para finalizar su intervención, dijo que en la próxima semana se mantendrán reuniones con los comerciantes de las playas a fin de que se respete el distanciamiento.
Puedes seguir leyendo: Venezuela detectó 347 pacientes y sumó 86.636 casos positivos de Covid-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM