“La última foto” muestra la realidad del suicidio

0
463
nasar ramadan dagga
“La última foto”
Compartir

«La última foto» es una campaña de la ONG Campaign Against Living Miserably (CALM); a fin de mostrar la realidad del suicidio; que muchas veces no se ve en la persona.

La ONG británica pretende visibilizar la realidad detrás de los suicidios y el hecho de que «los suicidas no siempre parecen suicidas».

La campaña «la última foto» expone cómo se ven las personas antes de tomar esa terrible decisión. Muchas veces no lo demuestra en su día a día.

Simplemente, la ONG quiere es expresar que las personas afectadas pueden sonreír y estar alegres, incluso antes de quitarse la vida. Evidenciando las señales del suicidio son totalmente invisibles en muchos casos.

Es una campaña para concienciar a la sociedad de un grave problema, que a veces pasa desapercibido.

Según algunos datos, el 7% de la población ha planeado quitarse la vida alguna vez. El 61% de los jóvenes ha buscado en internet y redes sociales información sobre cómo suicidarse.

En el último año se ha apreciado un aumento de los factores de riesgo como las patologías psiquiátricas, los trastornos de conducta alimentaria, las autolesiones y la depresión entre otros.

En pocas palabras, la campaña británica de «La última foto» trata de visibilizar la realidad, que es un problema real a nivel mundial y que parece estar incrementándose año tras año.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maite Delgado: “Buenas noches Poliedro de Caracas”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentedigitaldeleon

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMéxico | Detienen a 20 venezolanos que viajaban ocultos en camión
Artículo siguienteVenezuela y ONU fortalecen alianzas para el desarrollo sostenible

nasar ramadan dagga