El fotógrafo ruso Slava Stepanov captó las Arenas de Chara; zona que existe dentro de una taiga en la región de Zabaikalie y goza de «barjanes, oasis y tormentas de arena reales» en todo su esplendor.
El fotógrafo ruso tomó una serie de imágenes en las que mostró la belleza de las Arenas de Chara; un ‘desierto’ en el sur de Siberia en el que se puede observar la arena y la nieve a la vez. Stepanov relató en su blog que la zona, que existe dentro de una taiga en la región de Zabaikalie, goza de «barjanes, oasis y tormentas de arena reales».
Las Arenas de Chara es un campo de 10,5 kilómetros de largo y entre 3 y 4 kilómetros de ancho. Al mismo tiempo, algunas dunas pueden alcanzar una longitud de 170 metros y una altura de 80 metros.
«La infraestructura está poco desarrollada en los pueblos cercanos, llegar hasta aquí lleva mucho [tiempo], además la temperatura del aire puede bajar hasta −50 °C en invierno», relató.
El fotógrafo señaló que las localidades más cercanas se ubican a unos 9 kilómetros; que se pueden superar a pie o en coche. La zona, que se considera monumento natural y está protegida por el Estado desde 1980; se mantiene cubierta de nieve hasta finales de abril.
Puedes seguir leyendo: Descubren una nueva especie de camaleón endémico en Etiopía
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM