Las Arenas de Chara: ‘desierto’ cubierto de arena y nieve en Siberia

0
609
nasar ramadan dagga
las arenas de chara
Compartir

El fotógrafo ruso Slava Stepanov captó las Arenas de Chara; zona que existe dentro de una taiga en la región de Zabaikalie y goza de “barjanes, oasis y tormentas de arena reales” en todo su esplendor.

El fotógrafo ruso tomó una serie de imágenes en las que mostró la belleza de las Arenas de Chara; un ‘desierto’ en el sur de Siberia en el que se puede observar la arena y la nieve a la vez. Stepanov relató en su blog que la zona, que existe dentro de una taiga en la región de Zabaikalie, goza de “barjanes, oasis y tormentas de arena reales”.

Las Arenas de Chara es un campo de 10,5 kilómetros de largo y entre 3 y 4 kilómetros de ancho. Al mismo tiempo, algunas dunas pueden alcanzar una longitud de 170 metros y una altura de 80 metros.

las arenas de chara

“La infraestructura está poco desarrollada en los pueblos cercanos, llegar hasta aquí lleva mucho [tiempo], además la temperatura del aire puede bajar hasta −50 °C en invierno”, relató.

El fotógrafo señaló que las localidades más cercanas se ubican a unos 9 kilómetros; que se pueden superar a pie o en coche. La zona, que se considera monumento natural y está protegida por el Estado desde 1980; se mantiene cubierta de nieve hasta finales de abril.

las arenas de chara

 

Puedes seguir leyendo: Descubren una nueva especie de camaleón endémico en Etiopía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga