Este sábado el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la ‘Pole Position’ del Gran Premio de Alemania, disputado en el cirtuito de Hockenheim, en una puebla clasificatoria marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.

Hamilton hizo volar a su Mercedes, que mostró todo su potencial en su tierra y demostró por qué la escudería marca la pauta en la temporada de la categoría reina del automovilismo mundial.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).
BREAKING: @LewisHamilton takes pole for Sunday's German Grand Prix ahead of Max Verstappen and Valtteri Bottas#F1 #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/mdnaqBVK8i
— Formula 1 (@F1) July 27, 2019
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas culminó en el décimo puesto, pese a dominar los ensayos libres; mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
🏁 Q2 – DRIVERS ELIMINATED 🏁
Giovinazzi
Magnussen
Ricciardo
Kvyat
StrollHamilton tops the session, Perez scrapes through in P10
Just three hundredths of a second separate P8 and P13 😮 pic.twitter.com/bBr01Hab9g
— Formula 1 (@F1) July 27, 2019
También puedes leer: Lewis Hamilton se alzó con el Premio de Gran Bretaña