36 viviendas se han visto afectadas por las recientes precipitaciones en el estado Mérida, así como la vialidad en varios municipios.
Debido a las inundaciones, 21 viviendas del municipio Tulio Febres Cordero (Palmarito) sector Empujón, han perdido techos y fallas de estructura.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en rueda de prensa, detalló que las familias están siendo atendidas por los equipos de la Misión Vivienda.
En el municipio Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), se registró pérdida de techos en 11 viviendas, 2 locales y una escuela, por vientos huracanados.
Guzmán indicó que en el municipio Campo Elías (Ejido) el balance ha sido de 4 viviendas inundadas y una con pérdida de enseres, en el Urbanismo Padre Duque.
Monitoreo de alto riesgo
El municipio Libertador (Mérida) registró anegación en la Escuela Estadal Santa Rosa, y «se realiza monitoreo a las comunidades de alto riesgo en el municipio Libertador (Mérida), en los sectores Simón Bolívar, Pueblo Nuevo , la parroquia Jacinto Plaza, Arias y en el eje de Mocoties», agregó el mandatario regional.
Guzmán informó que en seis municipios de la entidad se presentaron obstrucciones en las carreteras, como son: Campo Elías (Ejido), Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), Julio César Salas (Arapuey), Sucre (Lagunillas), Aricagua, y Zea, para los cuales se han confirmado nueve frentes de trabajo, con el despliegue de 12 maquinarias.
Puedes seguir leyendo: Aragua: Mantienen cierre preventivo hacia Choroní
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM