Las constantes lluvias que se han registrado en el sur de Florida, dejaron el martes inundaciones en Miami y otras ciudades costeras, afectadas por el aumento del nivel del mar.

Los residentes del sur de Florida han recibido desde el domingo avisos de tormentas severas, tornados e inundaciones, mientras las calles se convertían en ríos y la electricidad fluctuaba.
En las redes sociales circulan imágenes de coches a los que el agua les llegaba hasta las ventanillas; personas navegando en kayak por las calles de Miami y algunos incluso surfeando.
“Esto es épico. Nunca vi tanta lluvia caer tres días consecutivos en los ocho años que llevo viviendo aquí. Van 10,58 pulgadas (27 cm) y sigue subiendo. Superará los 30 cm fácilmente”, escribió en Twitter Brian McNoldy, climatólogo de la Universidad de Miami.

La lluvia arruinó el fin de semana largo por el “Memorial Day”, que se celebró el lunes, y evitó que se formaran aglomeraciones en restaurantes y playas del condado de Broward, al norte de Miami, que abrieron este martes.
Por otra parte, en el noreste de Florida, otra perturbación que está produciendo tormentas tiene 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical; según el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tropical Arthur, se formó hace dos semanas en el Atlántico y pasó frente a las costas de Florida y las Carolinas.
También puedes leer: Vacuna de ADN contra el Covid-19 resultó exitosa en animales
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM