La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó este sábado con gas lacrimógeno y perdigones a los manifestantes que se encontraban protestando en Ureña por el cierre de la frontera con Colombia.

De acuerdo a la información difundida en Twitter los manifestantes exigían cruzar hacia Colombia por el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta, cuando se originó la represión por parte de los funcionarios.
"¡Déjennos pasar, déjennos pasar!": la súplica de ciudadanos a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta. Momentos de tensión. Sigue el minuto a minuto: https://t.co/oh3XKqg8cB#AyudaVenezuela pic.twitter.com/JK30IO1ndX
— CNN en Español (@CNNEE) February 23, 2019
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes el «cierre total» de los cuatro puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, centro de acopio de ayuda humanitaria.
De esta manera, barricadas, alambres de púas y funcionarios de la Policía Nacional amanecieron apostados este sábado 23 de febrero en el puente internacional Francisco de Paula Santander.
La ayuda humanitaria debería ingresar desde la ciudad de Cúcuta, Colombia, la cual sirvió como centro de acopio de la misma. Asimismo, la zona fronteriza con Brasil también serviría de canal para la entrada de las donaciones.
Con información de El Nacional y El Universal