Este lunes, un grupo de 60 médicos notificaron su preocupación por el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; detenido en la ciudad de Londres y amenazado de extradición a Estados Unidos.

Del mismo modo, mediante una carta abierta dirigida a la ministra de Interior británica, Priti Patel, los médicos alertaron acerca del estado físico y mental de Julian Assange.
Tras utilizar como base varios informes, incluyendo el del Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer, donde afirmó a principios de noviembre que la vida de Assange estaba «en peligro»; los signatarios manifestaron su «seria preocupación colectiva» para «llamar la atención del público y del mundo sobre esta grave situación«.
En la carta, los médicos (provenientes del Reino Unido, Australia y Sri Lanka, entre otros países) solicitan que lleven a Julian Assange a un hospital universitario; con el objetivo de que lo evalúen y reciba la atención de especialistas. De no ser así, «tememos verdaderamente; basándonos en elementos disponibles, que Julian Assange pueda morir en prisión», explicaron los doctores.
También puede leer: Protestas en Colombia dejaron tres manifestantes muertos