Médicos alertaron que Julian Assange podría morir en prisión

0
479
nasar ramadan dagga
Julian Assange médicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, un grupo de 60 médicos notificaron su preocupación por el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; detenido en la ciudad de Londres y amenazado de extradición a Estados Unidos.

Julian Assange médicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, mediante una carta abierta dirigida a la ministra de Interior británica, Priti Patel, los médicos alertaron acerca del estado físico y mental de Julian Assange.

Tras utilizar como base varios informes, incluyendo el del Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer, donde afirmó a principios de noviembre que la vida de Assange estaba “en peligro”; los signatarios manifestaron su “seria preocupación colectiva” para “llamar la atención del público y del mundo sobre esta grave situación“.

En la carta, los médicos (provenientes del Reino Unido, Australia y Sri Lanka, entre otros países) solicitan que lleven a Julian Assange a un hospital universitario; con el objetivo de que lo evalúen y reciba la atención de especialistas. De no ser así, “tememos verdaderamente; basándonos en elementos disponibles, que Julian Assange pueda morir en prisión”, explicaron los doctores.

También puede leer: Protestas en Colombia dejaron tres manifestantes muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here