Mortalidad por Covid-19 en Rusia es tres veces mayor que el reportado

0
489
nasar ramadan dagga
Mortalidad por Covid-19 en Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Rusia ha admitido que el número de muertes por coronavirus es más de tres veces superior al que se había informado anteriormente.

Las nuevas cifras muestran que más de 186.000 rusos han muerto a causa del virus, más que los 55.265 que el país informó oficialmente.

Esto significa que Rusia tiene el tercer número más alto de muertes, adelantándose a la India y quedándose sólo detrás de EE.UU. y Brasil.

Rusia ha reportado más de tres millones de infecciones desde el comienzo de la pandemia, pero su comparativamente baja tasa de mortalidad ha hecho que se levanten las cejas.

El presidente Vladimir Putin dijo que se debía a que el país había manejado la pandemia tan bien, pero otros dijeron que se debía en parte al hecho de que una autopsia tenía que enumerar la COVID-19 como la principal causa de muerte para que fuera contabilizada.

El lunes, la agencia gubernamental de estadísticas Rosstat dijo que el número de muertes por todas las causas entre enero y noviembre había aumentado en 229.700 en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe de la agencia de noticias AFP.

Mortalidad por Covid-19 en Rusia

Y la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova dijo que “más del 81%” de ese aumento de la mortalidad se debió a COVID-19, lo que significa que más de 186.000 rusos murieron a causa del virus en ese período. Mortalidad por Covid-19 en Rusia 

Su evaluación aún no se ha reflejado en ninguno de los recuentos oficiales de coronavirus de Rusia.

Las restricciones de Rusia han sido leves en comparación con muchos otros países y el Sr. Putin ha dicho que si la gente sigue las reglas,;no se necesitarán cierres como los que se han visto en Europa. Mortalidad por Covid-19 en Rusia 

Al igual que muchos otros países, Rusia tiene grandes esperanzas en la vacunación, en particular;en el Sputnik V jab, llamado así por el satélite soviético.

Puedes seguir leyendo: Pakistán admite que 11 terroristas implicados en el ataque de Mumbai del 26/11 viven en su suelo


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here