El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que realizadas las primeras experticias pertinentes y las investigaciones preliminares; «se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) con este hecho».

Del mismo modo, el Ministerio Público «solicitó la detención preventiva del Teniente Guardia Nacional Bolivariano (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sargento 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho».
Añadió que la «Fiscal 34 Nacional con competencia plena ha imputado a los precitados ciudadanos el delito de Homicidio preterintencional con causal; el cual fue acordado por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas».
#AHORA El @MinpublicoVE, en atención al lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y cumpliendo con el compromiso asumido el #29Jun, imputó este lunes a los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por su presunta responsabilidad en el hecho pic.twitter.com/6jqF1fRx1P
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 1, 2019