De nuevo, este sábado, estallaron más protestas contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte en Santiago de Chile, la capital del país; a pesar del Estado de Emergencia que decretó del presidente, Sebastián Piñera.

En esta ocasión, los Militares y carabineros se desplegaron en la capital chilena para poner coto a los desórdenes.
Las fuerzas de seguridad se congregaron a los alrededores de las plazas de Maipú y Baquedano, para dispersar a los manifestantes usaron gases lacrimógenos y cañones de agua.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago aseguró que durante las olas de protestas, los manifestantes quemaron al menos cinco autobuses en la avenida Diagonal Paraguay.

Por la escalada de protestas, las autoridades suspendieron la circulación de buses públicos en Santiago.
Ante esta nuevas protestas, el presidente Sebastián Piñera, anunció la elaboración de un plan para mitigar el impacto de la medida.
Manifestó que «Estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada».
compartan porfa‼️‼️ los pacos sacaron a este caballero de su casa sólo por resguardar a gente de las lacrimógenas https://t.co/nNJyYaZZ1d
— ambar (@NASAGUST) October 18, 2019
https://twitter.com/DONOMAR/status/1185663378779455489
Se cansaron de ajuste en Chile !!
Se pone peor a cada minuto !! pic.twitter.com/leXkz8uHF7— Ruben A. Fransoy (@rubalef) October 19, 2019
Sigue leyendo: Decretado estado de emergencia en Santiago de Chile tras protestas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”