Estallan nuevas protestas en Chile pese al Estado de Emergencia

0
626
nasar ramadan dagga
nuevas protestas en Chile - noticias ahora
Foto: Qué pasa en Venezuela
Compartir

De nuevo, este sábado, estallaron más protestas contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte en Santiago de Chile, la capital del país; a pesar del Estado de Emergencia que decretó del presidente, Sebastián Piñera.

nuevas protestas en Chile - noticias ahora
Foto: Qué pasa en Venezuela

En esta ocasión, los Militares y carabineros se desplegaron en la capital chilena para poner coto a los desórdenes.

Las fuerzas de seguridad se congregaron a los alrededores de las plazas de Maipú y Baquedano, para dispersar a los manifestantes usaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago aseguró que durante las olas de protestas, los manifestantes quemaron al menos cinco autobuses en la avenida Diagonal Paraguay.

nuevas protestas en Chile - noticias ahora
Foto: Qué pasa en Venezuela

Por la escalada de protestas, las autoridades suspendieron la circulación de buses públicos en Santiago.

Ante esta nuevas protestas, el presidente Sebastián Piñera, anunció la elaboración de un plan para mitigar el impacto de la medida.

Manifestó que “Estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada”.

https://twitter.com/NASAGUST/status/1185338539422244864

Sigue leyendo: Decretado estado de emergencia en Santiago de Chile tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here