Durante las últimas semanas, un reto viral se ha propagado con fuerza en las plataformas de mensajerías como WhatsApp, específicamente en EE.UU.

El reto viral que ha alertado a la Policía, se trata del ‘número vecino’, el cual consiste en que un usuario envía mensajes a la persona que tenga el número de teléfono inmediatamente anterior o posterior al suyo. Es decir; si un número termina en 567, los vecinos son el mismo número pero terminados en 566 y en 568.
En ese sentido, la finalidad del reto viral es hablar con esos desconocidos y publicar las capturas de pantalla de las conversaciones en la Red, específicamente en Twitter; donde actualmente proliferan imágenes de estos chats con curiosas respuestas de los destinatarios, refiere una publicación RT.
A través del reto, los ‘vecinos’ pueden continuar con la conversación y entablar una amistad o reaccionar de manera cortante.
Jo O’Reilly, especialista en privacidad de ProPrivacy.com, aseguró que «antes de enviar o responder a uno de estos mensajes, vale la pena recordar que todo lo que diga en ellos puede compartirse públicamente en Twitter, y muy probablemente lo hará. Una vez que eso suceda, tendrá poco control sobre quién o cuántas personas lo vean«.
Mi número vecino resultó ser más piola que mis amigos pic.twitter.com/Z5MbeC0pFp
— ✨️ (@agustinaxx_) August 7, 2019
Mi número vecino tiene una relación tóxica pic.twitter.com/XcfdpWHh8U
— Gonz♚ (@Gonza_villalba8) August 7, 2019
Puedes leer también:
Instagram y Whatsapp darán un cambio radical para los internautas