Una nueva cepa Covid-19, ha alertado a La Organización Mundial de la Salud (OMS); para convocar este viernes una reunión de emergencia para analizar la nueva variante de coronavirus; que se ha detectado en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica, denominada B.1.1.529.
«La variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 32 mutaciones; motivo de preocupación para los expertos; pues una elevada evolución en la proteína de pico sugiere nuevas oleadas de la pandemia”, enfatizó el virólogo del Imperial College de Londres, Inglaterra, Tom Peacock.
https://twitter.com/PeacockFlu/status/1463176821416075279
OMS convoca reunión de emergencia
Aseveró qué, las numerosas conmutaciones de la variante; modifican la capacidad del virus para infectar células y propagarse.
En los casos de Sudáfrica y Hong Kong; se pudo conocer, que el portador del virus, es un viajero que regresaba del país africano.
En medio del aumento de contagios de la Covid-19 que se vive en el mundo; Europa nuevamente el epicentro de la pandemia; luego que en las últimas semanas algunos países presentaran cifras mayores a las registradas en 2020.
Entre las naciones con mayores casos positivos están; Alemania, Noruega, Austria, Países Bajos y República Checa.
Baja aceptación de la vacuna
De acuerdo con la OMS, el incremento de casos positivos es consecuencia a la baja aceptación de la vacuna y la disminución de la inmunidad en personas vacunadas en un período temporal mayor; así como el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Puedes seguir leyendo: Inutilizan aeronave norteamericana empleada para el narcotráfico en Zulia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM