Este sábado, El Vaticano informó que el papa Francisco destinó 500 mil dólares para que la Iglesia de México asista a los migrantes que hoy en día están bloqueados en ese país por su ruta hacia los Estados Unidos.

Gracias al óbolo de San Pedro, encargado de financiar las obras de caridad del Vaticano a través las donaciones de fieles, el medio millón de dólares se distribuirá en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.
La donación del Papa, atento a la problemática alrededor de la inmigración, llegó luego que la Iglesia mexicana haya solicitado ayuda a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a los inmigrantes.
Trece de esos proyectos ya se aprobaron por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.
Además, otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes están en proceso de valoración debido a que, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano requieren una información transparente sobre su uso.
Con información de Globovisión