Petrowayuu reactiva pozos petroleros en Zulia

0
109
nasar ramadan dagga
Petrowayuu reactiva pozos petroleros en Zulia
Compartir

PDVSA Petrowayuu, S.A. retomó la producción de ocho pozos petroleros en el Campo La Concepción en el estado Zulia, como parte del plan de recuperación de la industria petrolera.

Petrowayuu reactiva pozos petroleros en Zulia

La reactivación se realizó mediante la instalación de unidades de bombeo mecánico, también conocidas como balancines, en pozos que habían sido intervenidos desde finales del 2023 gracias a la campaña del taladro de servicio TDS-16.

Los trabajos, ejecutados en el municipio Jesús Enrique Lossada, contaron con el apoyo de la Gerencia de la División Costa Occidental del Lago y la dirección de la cuenca de Occidente.

Las acciones permitieron la reactivación de pozos de las categorías 2 y 3

Las labores de recuperación incluyeron el tendido de nuevas líneas eléctricas, el reemplazo de tuberías, cabillas y bombas de subsuelo, además del desmalezado de las áreas circundantes.

Es importante destacar la gestión autónoma de Petrowayuu para la adquisición de materiales de electrificación y el alquiler de equipos mecánicos necesarios para las tareas de recuperación.

Adicionalmente, la División Costa Occidental se encargó de la disposición de tanques temporales para la recolección de la producción y su posterior traslado vía cabotaje terrestre.

Petrowayuu mantiene un compromiso continuo con la planificación y supervisión de estas actividades, que buscan fortalecer la industria petrolera nacional.

Bajo el liderazgo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, se trabaja día a día desde todas las áreas de la empresa para alcanzar este objetivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Confirman reunión entre delegaciones de Venezuela y Estados Unidos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga