Hoy se celebra el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Mama

0
300
nasar ramadan dagga
cáncer
Foto: Referencial
Compartir

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, ante esta situación cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, donde se hace hincapié en la detección termprana.

cáncer de mama
Foto: Cortesía

Un mensaje clave que compartimos desde Noticias Ahora es que la detección precoz ayuda a mejorar el pronóstico y la supervivencia en este padecimiento y es la base fundamental de la lucha contra este cáncer.

Este día es para concienciar, por ello se insiste que para evitar y reducir la mortalidad la clave es hacer un diagnóstico precoz, puede ser mediante el auto exámenes de mama observar si hay bultos, dolor en la mama, secreción por el pezón o retracción del mismo, alteraciones de la piel en el entorno del pecho.

También realizar exámenes médicos de la mama como ecomamaria y una mamografía (el estudio que determina la presencia o no de cáncer de mama). Este último estudio se lo deben hacer las mujeres de entre 20 y 39 años una vez cada tres años, y a partir de los 40 cada año.

Factores de riesgo: edad, antecedentes familiares, estilo de vida no saludable (obesidad, tabaquismo, etc.), factores ambientales de contaminación elevada.

Con información de OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPdvsa se somete a un nueva administración que tiene “poca experiencia”
Artículo siguiente¡Sin luz! Corpoelec realizará mantenimiento en San Diego y Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here