Si te gusta el queso pero no puedes comprarlo porque está muy costoso, puedes economizar y preparar un delicioso queso blanco llanero desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:
- 2 litros leche entera
- 1/2 taza jugo de limón o 1/2 taza de vinagre blanco
- Sal a gusto
Utensilios
1 olla grande
1 gasa grande o un pedazo de tela limpio
1 colador
1 envase pequeño con huequitos
1 piedra pesada o algo que pese
1 envase más grande que el de huequitos
1 cuchara madera o de plástico
Termómetro de cocina (opcional)
Papel para hornear o algo parecido
Preparación:
1.- Lo primero es calentar la leche a fuego medio como hasta 60°C, ideal si tienes un termómetro de cocina, sino metiendo el dedo meñique intenta contar hasta diez y sentir que hasta diez puedes contar.
2.- A los 60°C echa el jugo del limón o el vinagre, deja que se corte la leche y remueve poco a poco por 40-45 minutos siempre a fuego medio hasta que la leche se corte por completo. Retiras del fuego y dejas reposar 30 minutos sin moverlo.
3.- Después de los 30 minutos echan toda la cuajada dentro de la gasa o pedazo de tela (debajo debe estar el colador y otro envase para retener el líquido llamado suero) y luego exprimen muy fuerte con las manos.
4.- Echan todo lo sólido que obtuvieron en un envase y le echan sal y lo remueven.
5.- En el envase agujerado coloca en el fondo un pedazo de papel para hornear (para que no se salga el queso) y echa lo sólido. Debajo de este envase pon otro más grande. Con la ayuda de una cuchara compacta todo dentro del molde. Pon un pedazo de papel para hornear encima y ahora pon algo plano que pese y haga mucha presión. Lo guardas en la nevera por 24 horas mínimo.
6.- Después desmolda y a comer…
También puedes leer: Aprende a preparar una mermelada de fresas para la merienda
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”