¡Hazlo tú mismo! Prepara queso blanco llanero en casa

0
2707
nasar ramadan dagga
queso blanco llanero - noticias ahora
Foto: Colanta
Compartir

Si te gusta el queso pero no puedes comprarlo porque está muy costoso, puedes economizar y preparar un delicioso queso blanco llanero desde la comodidad de tu hogar.

queso blanco llanero - noticias ahora
Foto: Colanta

Ingredientes: 

  • 2 litros leche entera
  • 1/2 taza jugo de limón o 1/2 taza de vinagre blanco
  • Sal a gusto

Utensilios

1 olla grande
1 gasa grande o un pedazo de tela limpio
1 colador
1 envase pequeño con huequitos
1 piedra pesada o algo que pese
1 envase más grande que el de huequitos
1 cuchara madera o de plástico
Termómetro de cocina (opcional)
Papel para hornear o algo parecido

Preparación: 

1.- Lo primero es calentar la leche a fuego medio como hasta 60°C, ideal si tienes un termómetro de cocina, sino metiendo el dedo meñique intenta contar hasta diez y sentir que hasta diez puedes contar.

2.- A los 60°C echa el jugo del limón o el vinagre, deja que se corte la leche y remueve poco a poco por 40-45 minutos siempre a fuego medio hasta que la leche se corte por completo. Retiras del fuego y dejas reposar 30 minutos sin moverlo.

3.- Después de los 30 minutos echan toda la cuajada dentro de la gasa o pedazo de tela (debajo debe estar el colador y otro envase para retener el líquido llamado suero) y luego exprimen muy fuerte con las manos.

4.- Echan todo lo sólido que obtuvieron en un envase y le echan sal y lo remueven.

5.- En el envase agujerado coloca en el fondo un pedazo de papel para hornear (para que no se salga el queso) y echa lo sólido. Debajo de este envase pon otro más grande. Con la ayuda de una cuchara compacta todo dentro del molde. Pon un pedazo de papel para hornear encima y ahora pon algo plano que pese y haga mucha presión. Lo guardas en la nevera por 24 horas mínimo.

6.- Después desmolda y a comer…

También puedes leer: Aprende a preparar una mermelada de fresas para la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here