Rafael Ramírez: “Estamos obligados a cambiar todo el funcionamiento de Cadivi”

0
153
nasar ramadan dagga
Compartir

Video: YouTube, 18/10/2013

(Valencia, 18 de octubre. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente para el Area Económica, Rafael Ramírez aclaró, este viernes en rueda de prensa, que no se tiene previsto anunciar una devaluación, pero que sí se realizarán “ajuste más estrictos” en relación a la asignación de divisas.

“Hemos decidido que el Estado será hegemónico para preservar el correcto uso de nuestras divisas. La vicepresidencia económica seguirá en esta batalla, tenemos los elementos suficientes para garantizar nuestra economía, no se justifica la existencia de un mercado paralelo”.

Aseguró que existen sectores que han realizado algunos fraudes económicos, por lo que estos casos serán llevados a instancias legales.

“Estamos obligados a cambiar todo el funcionamientos de Cadivi. Acciones de control previo y posterior para que nadie nos sobrefacture. Daremos a conocer nuevos mecanismo, en paralelo seguiremos con los que tenemos” expresó.

Asimismo informó que el próximo 21 de octubre, se subastarán a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), 93 millones de dólares a personas jurídicas y siete a naturales. Para este nuevo procedimiento se dará prioridad al sector empresarial de autorepuestos y metalmecánica.

En un balance que ofreció la autoridad gubernamental precisó que en la última subasta del Sicad se ofertaron 94 millones de dólares a 821 empresas privadas.

En breve más información

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde de Valencia Alexis López anunció cancelación de aguinaldos
Artículo siguienteCalixto Ortega asume Vicecancillería para Europa

nasar ramadan dagga