Las toallas acumulan humedad, sudor, células muertas y mucho más, lo que se convierte en un festín para bacterias y gérmenes, así que debes saber con qué frecuencia debes lavarla y aquí te decimos 5 razones por las que te urge lavar más tus toallas.
- Acumulación de humedad y malos olores
Las toallas de baño absorben la humedad de nuestro cuerpo después de bañarnos, lo que las convierte en un ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos; así que comenzará a oler mal debido a la acumulación de humedad y bacterias.
- Residuos de productos de cuidado personal
El uso de productos de cuidado personal como lociones, cremas o aceites durante la ducha puede dejar residuos en nuestras toallas, lo que afecta su limpieza y efectividad.
- Piel propensa al acné y cuidado de salud de la piel
Si tienes piel propensa al acné, el uso repetido de una toalla sucia puede transferir bacterias a tu piel y empeorar los brotes. En general, las bacterias acumuladas en una toalla sucia pueden irritar la piel sensible, causar enrojecimiento e incluso infecciones.
- Problemas respiratorios
Las toallas de baño húmedas y sucias pueden ser un caldo de cultivo para ácaros del polvo y otros alérgenos, lo que puede empeorar los problemas respiratorios, como la rinitis alérgica o el asma.
- Pérdida de efectividad
Una toalla de baño sucia y con residuos puede perder su capacidad de absorción, lo que puede resultar en un secado ineficiente.
El mejor tip es lavar tus toallas de baño al menos una vez a la semana, ya que según los expertos, lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro usos, así se mantendrán frescas y sin olores desagradables. Eso sí, asegúrate de colgar tus toallas después de cada uso para que se sequen completamente.
Puedes seguir leyendo: Cinco consejos útiles para calmar la acidez de tu estómago
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»