El enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, comunicó este lunes su renuncia al secretario general de la organización, António Guterres.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, el diplomático libanés dio a conocer su decisión con un mensaje en árabe; en el que aseguró que “su salud no le permite continuar con el nivel de esfuerzo que requiere esta tarea”.
«Durante más de dos años, he tratado de reunir a los libios, frenar la interferencia en el exterior y preservar la unidad del país. Hoy, se celebró la Cumbre de Berlín, se emitió la Resolución 2510, y se lanzaron las tres pistas a pesar de cierta renuencia, para reconocer que mi salud ya no permite esta frecuencia de estrés», dijo.
سعيت لعامين ونيف للم شمل الليبيين وكبح تدخل الخارج وصون وحدة البلاد.وعلي اليوم،وقد عقدت قمة برلين،وصدر القرار ٢٥١٠،وانطلقت المسارات الثلاثة رغم تردد البعض، ان أقر بأن صحتي لم تعد تسمح بهذه الوتيرة من الإجهاد.لذا طلبت من الامين العام إعفائي من مهمتي آملا لليبيا السلم والاستقرار
— Ghassan Salame (@GhassanSalame) March 2, 2020
Asimismo, Guterres y Salamé harán que la transición sea adecuada y que el trabajo de Naciones Unidas sirva para tratar de poner fin al conflicto libio; según dijo el portavoz Stéphane Dujarric.
También puedes leer: Pete Buttigieg declinó su postulación como candidato presidencial EEUU
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”