Renunció el enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salamé

0
489
nasar ramadan dagga
renunció Ghassan Salamé - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, comunicó este lunes su renuncia al secretario general de la organización, António Guterres.

renunció Ghassan Salamé - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, el diplomático libanés dio a conocer su decisión con un mensaje en árabe; en el que aseguró que “su salud no le permite continuar con el nivel de esfuerzo que requiere esta tarea”.

“Durante más de dos años, he tratado de reunir a los libios, frenar la interferencia en el exterior y preservar la unidad del país. Hoy, se celebró la Cumbre de Berlín, se emitió la Resolución 2510, y se lanzaron las tres pistas a pesar de cierta renuencia, para reconocer que mi salud ya no permite esta frecuencia de estrés”, dijo.

Asimismo, Guterres y Salamé harán que la transición sea adecuada y que el trabajo de Naciones Unidas sirva para tratar de poner fin al conflicto libio; según dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

También puedes leer: Pete Buttigieg declinó su postulación como candidato presidencial EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here