Reportan primera muerte por coronavirus en Latinoamérica

0
778
nasar ramadan dagga
Estados Unidos coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el INEI ANLIS Malbrán de Argentina reportó la primera muerte en Latinoamérica de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

coronavirus en  argentina - noticias ahora
Foto: Referencial

Según el reporte de las autoridades, el fallecido era de 64 años y había regresado de  Francia; pero presentó los síntomas del  covid-19 y estuvo internado durante cinco días en un hospital.

Además del virus, el paciente se complicó porque padecía otras enfermedades y empeoró su estado de salud; convirtiéndose en la primera persona fallecida por coronavirus en Latinoamérica.

El servicio de virosis respiratoria INEI ANLIS Malbrán procesó 9 muestras arrojando como resultados 8 negativas y una positiva. La última muestra conformó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19.

El pasado 25 de febrero, el fallecido regresó de Francia, pero no presentó ningún síntoma relacionado con el coronavirus.

Sin embargo, tres días después comenzó a sentir “somnolencia” y “falta de apetito”, cuando presentó “fiebre entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”, según fuentes del diario Clarín.

Posteriormente, el hombre de 64 años fue internado en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires con un “cuadro de neumonía” y “una insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata”.

Después de la muerte del paciente llegaron los resultados de los exámenes pertinentes y confirmaron la presencia del virus SARS-CoV-2.

Continúa leyendo: Se derrumbó un hotel en China usado para cuarentena de Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here