La madrugada de este martes, las autoridades tailandesas rescataron a los cuatros niños y su entrenador que aun se encontraban encerrados en la cueva de Tailandia.

Según informó Reuters a través de un Twett, el rescate de las personas atrapadas terminó con éxito. «Todos han conseguido salir de la cueva», sin embargo, hasta el momento quedan cuatro socorristas atrapados que están próximos a salir.
Autoridades informan que todas las personas atrapadas en #cueva inundada en #Tailandia fueron exitosamente #rescatadas #ThamLuang pic.twitter.com/LG5pBIrqmb
— Reuters Latam (@ReutersLatam) July 10, 2018
Se acercaba el final de una pesadilla
El hecho inició el pasado 23 de junio, cuando el entrenador de fútbol, de 25 años, había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico cuando las lluvias en el lugar les impidieron salir.

El 2 de julio, después de lidiar con pasos estrechos y aguas pantanosas, los buzos británicos descubrieron a las 13 personas desaparecidas, todos vivos, sobre una elevada roca a unos 4 kilómetros de la entrada de la cueva.
https://www.instagram.com/p/BlDgjErgwNQ/?taken-by=noticias_ahora
El 8 de julio fue puesta en marcha una operación de rescate que para el día lunes 9, se suspendieron, a fin de permitir que los niveles de oxígeno agotados en la cueva se recuperaran. Para entonces, cuatro niños y su entrenador seguían atrapados en el interior de la cueva.
Hoy finalmente se puede decir que acabó la pesadilla de esos pequeños y su entrenador quienes demostraron ser todos unos guerreros.
Con información de Globovisión