La empresa Rolls Royce, mostró su primer concepto de vehículo volador el cual es llamado «EVTOL»(acrónimo de «electric vertical take-off and landing») en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Reino Unido).

El vehículo EVTOL de Rolls Royce, podrá transportar entre 4 y 5 pasajeros a una velocidad de unos 400 km/h.
Gracias a su naturaleza híbrida: usa una turbina de gas que recarga la batería y proporciona energía eléctrica a 6 hélices, concebidas para hacer el menor ruido posible. Las alas pueden moverse hasta 90 grados, lo que permite una mayor maniobrabilidad. EVTOL tiene una autonomía de 800 kilómetros.
El vehículo podría estar listo para el primer semestre del 2020, según anunció la compañía. Por su parte, el taxi volador «capaz de despegar y aterrizar en vertical como un helicóptero» podrá usarse como transporte particular, público, logístico, y para fines militares.
Las hélices pueden ocultarse una vez que el vehículo haya alcanzado la altura de crucero, reduciendo la fricción y el ruido en la cabina.

Con información de actualidad RT
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora