El Presidente Valdímir Putin advirtió a Finlandia y Suecia de enfrentarse a posibles «consecuencias políticas y militares» si estos dos países entran en la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Maria Zakharova, exhortó a los países que “no deberían basar su seguridad en dañar la seguridad de otros países; su acceso a la OTAN podría tener consecuencias negativas y enfrentarse a consecuencias militares y políticas”.
Los líderes de la OTAN aseguraron este viernes que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de invadir Ucrania, es un “terrible error estratégico”; que su país pagará “durante años”, y afirmaron que seguirán realizando “los despliegues necesarios”; para garantizar una disuasión y defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, “ahora y en el futuro”.
#25Feb #Guerra #Rusia #Ucrania
Periodista @Bilancieri: Portavoz del gobierno ruso advirtió que si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN habrá consecuencias políticas y militares. Muy grave amenaza.pic.twitter.com/vPuKw4Pton— Reporte Ya (@ReporteYa) February 25, 2022
Por otra parte, los países del flanco oriental de la OTAN pidieron este viernes una mayor firmeza contra Rusia; y un mayor apoyo contra Ucrania ante la agresión militar de que es víctima; en forma de envío de armas para su defensa y sanciones más eficaces contra Moscú.
«Sólo la Rusia de Putin es responsable de la guerra en Ucrania, no podemos limitarnos a condenar pasivamente este brutal ataque. Debemos apoyar a Ucrania con más fuerza, especialmente a través del suministro de armas», dijo el presidente polaco, Andrzej Duda al inaugurar una reunión con los líderes del llamado B9, que agrupa a los miembros de la OTAN de Europa oriental.
Puedes seguir leyendo: Bombardeos rusos aumenta niveles de radiación en Chernobyl
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»