Rusia advierte con “consecuencias militares” a Suecia y Finlandia si entran en la OTAN

0
555
nasar ramadan dagga
Rusia amenaza a Finlandia y Suecia - NA
Compartir

El Presidente Valdímir Putin advirtió a Finlandia y Suecia de enfrentarse a posibles “consecuencias políticas y militares” si estos dos países entran en la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Maria Zakharova, exhortó a los países que “no deberían basar su seguridad en dañar la seguridad de otros países; su acceso a la OTAN podría tener consecuencias negativas y enfrentarse a consecuencias militares y políticas”.

Los líderes de la OTAN aseguraron este viernes que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de invadir Ucrania, es un “terrible error estratégico”; que su país pagará “durante años”, y afirmaron que seguirán realizando “los despliegues necesarios”; para garantizar una disuasión y defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, “ahora y en el futuro”.

Por otra parte, los países del flanco oriental de la OTAN pidieron este viernes una mayor firmeza contra Rusia; y un mayor apoyo contra Ucrania ante la agresión militar de que es víctima; en forma de envío de armas para su defensa y sanciones más eficaces contra Moscú.

“Sólo la Rusia de Putin es responsable de la guerra en Ucrania, no podemos limitarnos a condenar pasivamente este brutal ataque. Debemos apoyar a Ucrania con más fuerza, especialmente a través del suministro de armas”, dijo el presidente polaco, Andrzej Duda al inaugurar una reunión con los líderes del llamado B9, que agrupa a los miembros de la OTAN de Europa oriental.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Bombardeos rusos aumenta niveles de radiación en Chernobyl


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga