Hallan cadáver de un bebe recién nacido con signos de asfixia en Portuguesa

0
659
nasar ramadan dagga
Hallan cadáver de recién nacido en Portuguesa - NA
Compartir

Un bebe recién nacido fue hallado muerto dentro de un basurero de Guanare; Portuguesa, con signos de asfixia prenatal aguda, fue lanzado con vida al vertedero.

Se trataba de un neonato masculino, quien había nacido con vida. Alcanzaba entre 37 y 38 semanas de gestación; con un peso de 2,500 Kg y una talla de 52 cm.

Según los reportes publicados este jueves del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); determinaron que la causa de muerte del bebé; fue por sufrimiento fetal agudo, asfixia prenatal aguda y parto distócico extra hospitalario.

«La víctima nació con signos vitales. La investigada (progenitora); procedió a dejarlo abandonado». se lee en el documento.

Hallan cadáver de recién nacido en Portuguesa

Maryelis Velásquez Villacinda, de 31 años de edad, progenitora del recién nacido; había ingerido una bebida caliente a base de hierbas que le sirvieron como abortivo; se conoció extraoficialmente.

Velázquez declaró inicialmente que tuvo un fuerte dolor en su vientre y que luego expulsó a su bebé muerto; por lo que tuvo que guardarlo en un morral y llevarlo a una laguna seca que funge de basurero; cercana a la urbanización Pedro Camejo, al sur de la ciudad, dónde reside. Está versión fue desestimada luego de las investigaciones.

Por este hecho, Maryelis Velásquez Villacinda fue imputada por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Se mantiene recluida en los calabozos del Cicpc, delegación Guanare. Su captura se produjo a las 7: 00 de la noche del miércoles 23 de febrero, 4 horas después de que los vecinos advirtieran sobre el hallazgo del recién nacido en el basurero.

La causa penal está compilada en el expediente K-22-0434-00043 que sustancia la fiscalía sexta del Ministerio Público, en Guanare.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hombre se lanzó en el segundo viaducto de la autopista Caracas – La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga