La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sacerdote católico, Cecilio Pérez Cruz fue ultimado a tiros en la localidad de Juayúa, 86 kilómetros al oeste de San Salvador.

Aunque la fuente del Ministerio Público no brindó más detalles del crimen, solo que fue perpetrado la pasada madrugada dentro de la parroquia San José la Majada, del cantón del mismo nombre, porque “aún se está recopilando información sobre el hecho”.
Versiones de medios locales señalan que aparentemente en el lugar del crimen fue hallado una nota, donde del cura salvadoreño porque no pagó una extorsión a una pandilla.
“No pagó la renta MS-13”, fue la supuesta nota que dejaron los atacantes del párroco. También, las autoridades encontraron casquillos de balas.
Ante el atroz crimen, la comunidad está indignada, mientras la iglesia católica y la Arquidiócesis de San Salvador lamentó el asesinato del sacerdote, quien era parte de la Diócesis del departamento de Sonsonate.
“Expresamos nuestra cercanía espiritual a la familia y a la Diócesis de Sonsonate”, expresó el Arzobispado de San Salvador a través de su cuenta oficial de Twitter.
Con información de Noticias 24