Sagrada Familia: La obra maestra de Gaudí aún le faltan años para ser terminada

0
144
nasar ramadan dagga
Sagrada Familia Gaudí
Compartir

La Sagrada Familia, la emblemática basílica y obra maestra modernista de Gaudí en Barcelona y una de las atracciones turísticas más populares de España, podría estar terminada en diez años, según las últimas declaraciones del presidente de la Junta Constructora, Esteve Camps.

Un proyecto ambicioso con un futuro incierto

Aunque la ilusión de la Junta es culminar la obra en la próxima década, la fecha final depende de diversos factores, como las negociaciones y permisos con la Administración. La parte constructiva y la “verticalidad” del templo podrían estar listas en 2034, pero la ornamentación podría tomar más tiempo.

Fieles al legado de Gaudí

La Junta Constructora se ha comprometido a seguir el proyecto original de Antoni Gaudí, sin renunciar a elementos como la escalinata, aunque esto implique expropiaciones y la colaboración con las autoridades. El objetivo es “acabar” la obra tal y como el genio del modernismo la dejó plasmada.

Hitos en el camino

Para 2025, se espera que finalicen las obras de la capilla de la Asunción y la Torre de Jesús, con una inauguración oficial en 2026. Coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí. Además, el Patronato de la Sagrada Familia ha solicitado al alcalde de Barcelona que 2026 sea declarado como el “Año Antoni Gaudí”.

Un éxito de visitantes

En 2023, la Sagrada Familia experimentó un incremento del 24,5% en el número de visitantes respecto al año anterior, con un total de 4,7 millones de personas. La mayoría de los visitantes provenían de Estados Unidos (19,4%), seguida por España (14,6%).

Un símbolo de Barcelona y del modernismo

La construcción de la basílica comenzó en 1882 y se financia con donaciones. La parte que construyó el propio Gaudí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

La Sagrada Familia sigue siendo una obra en constante evolución, un proyecto ambicioso y desafiante que busca completar la visión de uno de los arquitectos más reconocidos del mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: República Dominicana: Incendio en la Penitenciaría de La Victoria deja tres reos muertos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga