República Dominicana: Incendio en la Penitenciaría de La Victoria deja tres reos muertos

0
123
nasar ramadan dagga
República Dominicana Incendio Penitenciaría la Victoria
Compartir

Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la mayor cárcel de República Dominicana, dejando un saldo de tres reos muertos por inhalación de humo y varios heridos.

El fuego, que se originó por un cortocircuito en una de las celdas, según las autoridades, se propagó rápidamente por las áreas con mayor hacinamiento del recinto penitenciario.

Los bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte trabajaron arduamente para sofocar las llamas. Mientras que las autoridades penitenciarias procedieron a evacuar a los internos de las áreas afectadas a otras zonas del penal para salvaguardar sus vidas.

Hasta el momento, tres reos han fallecido en los hospitales a los que fueron trasladados tras sufrir graves quemaduras e inhalación de humo. Se espera que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

La Penitenciaría Nacional de La Victoria, construida en la década de 1950, es la principal prisión y la más poblada de República Dominicana, con una población carcelaria que supera con creces su capacidad original.

Las condiciones de hacinamiento, la falta de recursos y la infraestructura deficiente son algunos de los problemas que aquejan a este centro penitenciario, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan tragedias como la de este lunes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Islandia: Volcán en Grindavik entra en erupción por cuarta vez

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga