Saime implementará cédula electrónica con código QR

0
640
nasar ramadan dagga
Saime implementará cédula digital
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), está trabajando para la implementación de una cédula de identidad digital con código QR.

Así lo informó el director de la entidad administrativa, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista con la Agencia Venezuela este 11 de abril; asegurando que este nuevo desarrollo se basa en una adecuación tecnológica en el sistema de identificación. 

Cédula digital con código QR

Sin embargo no detalló para cuando comenzará a emplearse la nueva cédula electrónica, pero aseguró que cuenta con funciones de primera “donde se pueda ver cuál es el factor sanguíneo es usted, a la hora de un accidente saber a dónde llamar, a quien acudir. Eso va a tener un chip o un código QR», precisó.

El funcionario recalcó que el proyecto está en «prueba piloto», para evaluar su funcionamiento y aplicación. Añadió que una vez culminada la propuesta, la presentarán al gobernante Nicolás Maduro para su aprobación.

«Ya tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el presidente vaya a colocarle a la misma», señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cerca de 480 playas aptas para temporadistas en Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Pitazo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce los precios fullday playeros en Semana Santa
Artículo siguienteLa más alta en 40 años: Inflación en EE. UU. se dispara a su máximo en marzo

nasar ramadan dagga