En horas de la mañana de este domingo, se estrelló un Sukhoi, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las inmediaciones de la Cortada del Guayabo y Cortada de Maturín en el estado Miranda, según reportó el periodista Román Camacho.
En la aeronave iban el coronel, Paulino Sabino y el teniente coronel, Sergio Hernández, quienes realizaban maniobras militares para los actos del 5 de Julio.
La nave que se cayó es un Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, según indicó Camacho.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1675506568689844226
Se estrelló Sukhoi en Miranda
Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco informó en su Twitter que los pilotos Coronel Paulino Sabino y Teniente coronel Sergio Hernández, lograron eyectarse «ante una falla mecánica grave».
Los reportes iniciales decían que habían sobrevivido los dos tripulantes del avión, sin embargo, se confirma la muerte de uno de los pilotos, indican que el coronel Paulino José Millán Sabino de 45 años, murió.
Su deceso fue consecuencia de los golpes sufridos al chocar contra un árbol y sufrir una fractura a nivel del cuello. Se conoció que lo llevaron al hospital pero fue confirmada su muerte, sería llevado a la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte, municipio Baruta.
Junto a Sabino estaba el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez quien según los informes, fue quien se reportó tras el accidente que se habría producido por aparentes fallas mecánicas de la aeronave de fabricación rusa.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1675527892434841602
El Sukhoi siniestrado era un modelo 30 MK2, de fabricación rusa, que había sido adquirido por Venezuela en 2006 como parte de un convenio bilateral. Se trata del segundo accidente de este tipo de avión que se registra en el país, luego del ocurrido en 2015 en el estado Apure.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1675546976870363137
Sigue leyendo: Cae avioneta en aeropuerto de Ocumare del Tuy
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»