¡Luto en el automovilismo! Piloto de 18 años murió durante una carrera

0
253
nasar ramadan dagga
Murió piloto carrera spa - Noticias Ahora
Compartir

Todo el mundo en el automovilismo está de luto por la trágica muerte de Dilano van’t Hoff.

El piloto neerlandés de 18 años, murió este sábado en el circuito de Spa, en Bélgica, durante una carrera del campeonato de Europa de fórmula regional, anunció la organización en un comunicado.

Piloto Dilano Van’t Hoff murió en un accidente en Spa-Francorchamps

En unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad debido al espray, se sucedió un accidente en cadena en el punto más rápido del circuito, la recta de Kemmel. La posterior a la famosa curva de Eau Rouge y el Raidillon, hasta su llegada a la curva de Les Combes.

Varios vehículos colisionaron, apartándose de la trazada como podían, con la mala suerte de que el monoplaza pilotado por Dilano Van’t Hoff quedó perpendicular a la trazada, llegando otro participante a muy alta velocidad e impactando con el temido accidente en forma de ‘T’, muy similar al que le costó la vida a Anthoine Hubert en el verano de 2019, en este mismo circuito, pero en un punto anterior.

El piloto fue extraído sin consciencia del vehículo y ya en el centro médico todos los intentos de reanimación resultaron infructuosos, solo pudiendo confirmar el fallecimiento que la organización ha decidido hacer oficial aproximadamente tres horas después del suceso.

Falleció el campeón de España de Fórmula 4

Dilano, que este mismo mes iba a cumplir 19 años, estaba disputando su segunda temporada en la Fórmula Regional, a la que llegó tras ser campeón de España de Fórmula 4 en la temporada 2019, título que ganó con gran solvencia por delante del danés Sebastian Ogaard y del español Pepe Martí.

El campeonato ha transmitido sus condolencias a todos sus allegados, así como el club del automóvil italiano, ACI, y SRO, promotor de las 24 horas de Spa-Francorchamps, cita que tiene lugar este fin de semana y razón por la que la categoría en la que competía Dilano Van’t Hoff estaba compitiendo como telonera.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: #ArepaPower: Tres venezolanos serán titulares en el Juego de las Estrellas de la MLB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga