China renueva alerta amarilla por ola de calor extrema

0
247
nasar ramadan dagga
Alerta amarilla en China - Noticias Ahora
Compartir

El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy domingo una alerta amarilla por las altas temperaturas, debido a que se esperan que olas de calor afecten varias partes del país.

Se espera que las temperaturas en la capital, Pekín, y en las regiones de Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Hubei, Hunan, Mongolia Interior, Liaoning, Jiangxi, Guangxi y Cantón sobrepasen los 35 grados centígrados durante el día, según el Centro Meteorológico Nacional, aunque en algunas de ellas podrían alcanzar los 40 grados.

Alerta amarilla en China

El centro meteorológico aconsejó evitar las actividades al aire libre y sugirió que los trabajadores expuestos a altas temperaturas adopten medidas de protección.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.

Además, las autoridades meteorológicas también renovaron la alerta azul (el cuarto nivel) para fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Shandong, Qinghai, Gansu, Tíbet, Cantón y Mongolia Interior.

Algunas áreas en Henan, Anhui y Sichuan pueden ver fuertes aguaceros de hasta 160 mm, según el Centro Meteorológico Nacional.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Explosión en una planta química provoca un gran incendio en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga