Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), se reunió con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), Consorcio Credicard, operadoras de tarjetas y redes interbancarias para realizarles seguimiento y supervisar los planes que atiendan el incremento de transacciones de fin de año.

Asimismo, se evaluó el funcionamiento del sistema de pagos electrónicos con miras a la incorporación de los proveedores de puntos de venta autorizados por Sudeban.
Sudeban también solicitó tanto a la entidades bancarias como a las operadoras de tarjetas, ampliar y reforzar los esquemas de monitoreo, de esta forma se abarcarán todos los canales de pago disponibles además de revenir afectaciones que impacten a la plataforma tecnológica.
Algunas de las acciones que acordaron las instituciones están la actualización de los computadores centrales y plataforma de banca electrónica (suiche transaccional, servidores, bases de datos), además del incremento de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, actualizaciones del sistema operativo; renovación de los equipos de seguridad y activación de los planes de contingencias.
Con información de AVN
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”