¡Sismo de 4.8 sacude Perú! Sin daños reportados hasta el momento

0
115
nasar ramadan dagga
sismo sacude perú
Compartir

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió la región central de Pasco, en Perú esta mañana, generando alarma entre la población pero sin ocasionar, hasta el momento, daños personales o materiales de consideración.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 46 kilómetros al noreste del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, a una profundidad de 28 kilómetros.

El temblor alcanzó una intensidad de III en Puerto Bermúdez, a unos 480 kilómetros de la capital, Lima. También se sintió en zonas aledañas de las regiones de San Martín, La Libertad, Huánuco, Junín y Ucayali.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), el sismo “fue percibido leve por la población” . Por fortuna, “no se reportan daños al momento”. Sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia en las zonas vulnerables como medida de precaución.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vladimir Putin destituye a Sergei Shoigu, Ministro de Defensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga