La tormenta tropical Fiona dejó sin electricidad, arrasó con casas en Canadá y provocó la muerte de 16 personas en Puerto Rico.
La tormenta tropical Fiona
Medios locales reportaron que una mujer desapareció desde la tormenta. Mientras que líneas eléctricas fueron derribadas por los fuertes vientos.
Aunque estos eventos climáticos son raros en Canadá y, según la policía, el evento climatológico «no se parece a nada que hayamos visto».
Ciertas zonas de cinco provincias canadienses experimentaron lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 km/h que causaron inundaciones generalizadas y dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.
Por lo tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau afirmó que desplegaría el ejército para ayudar con las labores de limpieza en Nueva Escocia.
«Si hay algo que el gobierno federal pueda hacer para ayudar, estaremos allí«, garantizó el mandatario, quien además informó que cancelaría su viaje a Japón en el que tenía previsto asistir al funeral del exprimer ministro Shinzo Abe para lidiar con las secuelas de la tormenta.
Puedes seguir leyendo: Los carros iraníes están de vuelta en el país
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»