TSJ certifican a profesionales sobre Jurisdicción Contencioso Administrativo

0
1001
nasar ramadan dagga
profesionales en Contencioso Administrativo - profesionales en Contencioso Administrativo
Foto: @claudimarflores
Compartir

Este viernes 10 de diciembre, la Escuela Nacional de la Magistratura en conjunto con la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certifica a profesionales en el I programa de actualización sobre aspectos procesales desarrollados en la Jurisdicción Contencioso Administrativo, de la región centro norte: Carabobo, Yaracuy y Cojedes.

En esta oportunidad, la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, vicepresidenta del TSJ y presidenta de la sala Político Administrativa, tuvo el honor de presidir este acto de grado que se realizó por primera vez en Venezuela; con el fin de proporcionar nuevos aportes y conocimientos a los abogados en materia de lo Contencioso Administrativo.

En este sentido, subrayó que “el Contencioso Administrativo debe estar de la mano con los poderes, en este caso con las Gobernaciones y Alcaldías; porque sencillamente nos encargamos de manejar los actos administrativos y tributarios del Gobierno”.

profesionales en Contencioso Administrativo - profesionales en Contencioso Administrativo
Foto: @claudimarflores

Recalcó, además que, el Contencioso Administrativo, después de ser promulgada la Ley en el 2010, tiene “un sentido social muy grande, muy arraigado que se basa en atender a las comunidades, a las Comunas y darle a los dirigentes políticos” el poder a través de los artículos establecidos en este marco jurídico.

Cabe señalar que, la Magistrada estuvo en compañía de la Doctora Blanca Elena Andolfatto Correa, jueza del Juzgado Primero Nacional Contencioso Administrativo de la región Capital. De igual manera, el Doctor Pedro Enrique Velasco Prieto, juez del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo con competencia en los Estados Carabobo, Cojedes y Yaracuy.

Por su parte, el Doctor Pedro Velasco Prieto aseveró que “La Jurisdicción Contencioso Administrativo en el año que termina enfrentó grandes retos, compromisos y pruebas de fuego ligadas a factores conocidos, que abarca desde los económico hasta la pandemia”.

profesionales en Contencioso Administrativo - profesionales en Contencioso Administrativo
Foto: @claudimarflores

Así mismo, estuvieron en el acto el Doctor Pablo José Solórzano Araujo, juez del Juzgado Superior Contencioso Tributario de la región Central. También el Doctor Carlos Alberto Alcántara González, juez suplente del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. La doctora Yolanda Cáceres Mantilla, facilitadora del programa.

Y en representación del Gobierno de Carabobo, el secretario de Gobierno, Jesús Alberto Paris; la procuradora del estado Carabobo, Lilian Sofía Escalante Castellanos y el director ejecutivo de Consultoría Jurídica, Carlos Rojas Sánchez.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Conozca los integrantes del nuevo tren ejecutivo de Lacava


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga