Los antojos merecen un buen bocado que los sacie. Dar con las recetas indicadas para solventar cualquier capricho de dulce es importante para hacerlo rápidamente. Este sabroso turrón de avena es una gran opción para tener algo dulce qué probar durante las horas de apremio.

Una rica mezcla a base del cereal se acompañará con galletas para darle un toque crujiente. Una preparación sencilla y rápida de hacer en el hogar, para disfrutar.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas tostadas cuadradas
- 200 gramos de mantequilla
- 250 gramos de avena
- 100 gramos de chocolate para repostería (en barra)
- 200 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de dulce de leche
- 1 vaso de leche
Preparación
En una olla derretir la mantequilla a fuego lento y añadir después la leche y el chocolate. Sin dejar de remover, permitir que se vaya derritiendo el chocolate y se integre todo.
Después, adicionar la avena, el azúcar y las tres cucharadas de dulce de leche. Remover constantemente y mantener a fuego lento durante 5 minutos. Retirar y reservar la mezcla.
En un molde colocar una capa de galletas y encima una capa de la mezcla y así sucesivamente hasta completarlo. La última capa siempre será la de la mezcla.
Poner el turrón de avena en la nevera como mínimo una hora. Luego sacarlo y decorarlo a la manera de su preferencia. Terminar cortándolo en porciones de igual tamaño, y servir.
Con información de Cocina y Vino