Lo que debes saber de Tusi, la peligrosa droga rosa

0
421
nasar ramadan dagga
cocaína rosa
Compartir

La cocaína rosa está de moda. Asociada a las altas esferas (debido a su alto precio) y bajo el nombre de ‘pantera rosa’, ‘tusi’ o ‘tucibí’, la ‘cocaína rosada’ ha irrumpido con fuerza en los últimos años en gran parte de Europa.

Realmente se trata de un producto creado en los años 70 en Estados Unidos y que contiene anfetaminas (MDMA) y LSD, responsable de sus efectos alucinógenos.

Una de las características más llamativas de Tusi es la rapidez con la que actúa. Se estima que en diez minutos el cuerpo absorbe la droga, que además tiene un impacto de unas cuatro horas. El MDMA provoca un estado de falsa euforia, mientras que el LSD es el responsable de los efectos alucinógenos.

Cocaína rosa o tusi

El nombre ‘tusi’, o ‘tucibí’, proviene de la expresión fonética en inglés ‘2C-B’, una droga psicodélica sintetizada por A. Shulgin en 1974. La cocaína rosada debe su nombre a los efectos estimulantes de esta sustancia, similares a los del éxtasis (MDMA), el LSD, o la mescalina.

Debemos tener en cuenta que el nombre es engañoso porque, actualmente, el tusi no suele contener cocaína, ni tampoco 2C-B. La cocaína rosa se presenta en forma de polvo de aspecto rosado. o en forma de pastillas con distintos logotipos impresos.

Los efectos del tusi son bastante impredecibles. Empiezan aproximadamente a los 15 minutos y duran entre 4 y 8 horas. Si la cocaína rosa contiene 2C-B, cosa bastante improbable, sus efectos son estimulantes, entactógenos y alucinógenos.

El efecto del ‘Nexus’ es dosis dependiente. Es decir, a bajas dosis ofrece un efecto desinhibidor y estimulante (12-16 mg), pero a medida que aumentamos la dosis los efectos son de carácter psicodélico (17-24 mg). Cuando la dosis supera los 40 mg los efectos del tucibí son prácticamente alucinógenos, pudiendo ocasionar deterioro neurológico.

Tratamiento y desintoxicación del tusi

Aunque no es frecuente desarrollar dependencia a drogas alucinógenas o al éxtasis, hemos comentado que el uso de cocaína rosa entraña graves riesgos para la salud. Consumir tusi frecuentemente puede desencadenar, por ejemplo, una tolerancia considerable. Dosis altas o repetidas de ketamina pueden requerir un proceso de desintoxicación llevado a cabo en centros especialistas para el tratamiento de adicciones.

Programas específicos de tratamiento como ‘Neptune 2’ o ‘Club Drug Clinic’ sirven para resolver problemas de adicción a las drogas de diseño. El alcoholismo o la adicción a la cocaína también se presentan con frecuencia entre los consumidores habituales de cocaína rosada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Cuatro mineros muertos y 17 más atrapados por explosiones en minas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga